Clinica Somno - Medicina del Sueño El examen que diagnostica trastornos de sueño en la comodidad de tu cama Diagnostico y Tratamientos en Santiago Chile    

El examen que diagnostica trastornos de sueño en la comodidad de tu cama

Es un hecho que los problemas del sueño están presentes en gran parte de la población chilena…

Fecha: septiembre 21, 2017

Es un hecho que los problemas del sueño están presentes en gran parte de la población chilena. Según un estudio del Minsal, un 63,2% de los chilenos sospecha tener un trastorno del sueño, mientras que otro publicado en la revista científica Journal of Clinical Sleep Medicine, manifiesta que casi un 70% de los hombres santiaguinos es roncador.

Hoy en día, la mejor forma de diagnosticar un trastorno de sueño para diseñar un tratamiento eficaz es a través de la polisomnografía: un completo examen realizado de noche mientras la persona duerme, y que monitorea sus movimientos, la respiración, presión arterial, las pulsaciones, temperatura durante la noche, etc. Esto a través de un equipo que conecta electrodos en el cuerpo y una cámara que graba al paciente durante toda esa pernoctación.

Usualmente este examen se realizaba en centros hospitalarios o clínicas, resultando incómodo para quienes querían diagnosticar su sueño. Sin embargo, hoy existe la tecnología para realizarlo en la comodidad de la propia cama, gracias a un moderno equipo portátil que realiza todas las mediciones con la misma efectividad que en un centro médico.

“Estamos frente a una verdadera innovación en el tratamiento de los problemas de sueño. Usualmente las personas rechazan dormir en un hospital porque les da miedo o dicen que no tienen tiempo. Esto genera que haya personas que decidan no tratarse problemas de sueño como la apnea que podrían derivar en enfermedades graves como infartos cerebrales y cardiacos” explicó Pablo Guzmán, Director Médico de Clínica Somno.

Según un estudio del Departamento de Medicina de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, más de un 50% de los pacientes encuestados prefieren realizar el estudio en su hogar. La posibilidad de dormir en su cama y la alta efectividad de la tecnología son razones potentes para la decisión.

Según el neurólogo especialista en medicina del sueño de Clínica Somno, Pablo Guzmán, las 4 principales ventajas de realizar este examen en tu domicilio:

Si quieres más información sobre la polisomnografía domiciliaria o bien sobre la hospitalaria, puedes ingresar al sitio web de Clínica Somno y agendar una cita con un especialista en trastornos del sueño.

También puedes leer esta noticia en BioBio

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

El peligroso trastorno del sueño que provocó la muerte de Carrie Fisher

Leer más

Trastornos de sueño en trabajadores de la minería

Leer más

¿Roncas? Cuestionario predice posibilidad de padecer apnea del sueño

Leer más

Volver a la rutina: Cómo regular el sueño después de las vacaciones

Leer más