Clinica Somno - Medicina del Sueño El estrés de marzo afectaría de distinto modo a la mujer al dormir Diagnostico y Tratamientos en Santiago Chile    

El estrés de marzo afectaría de distinto modo a la mujer al dormir

Dormir bien es uno de los tres pilares esenciales para tener una vida saludable…

Fecha: marzo 14, 2017

Dormir bien es uno de los tres pilares esenciales para tener una vida saludable junto a una dieta equilibrada y realizar actividad física constante. La falta de sueño hace que las personas presenten cansancio, irritabilidad, trastornos de la atención e incluso de memoria.

Las mujeres ejercen muchos roles en la actualidad: son trabajadoras, madres y, según reveló la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), en Santiago el 40,5% de las santiaguinas es jefa de hogar

Marzo es un mes complejo: se terminan las vacaciones, los niños entran al colegio y el presupuesto económico se acota considerablemente. Esto eleva los niveles de estrés y dificulta la conciliación del sueño en las mujeres.

Motivos

Una investigación realizada por la doctora Rosemarie Fristch, indicó que una de cada cuatro personas en el país sufre insomnio.
Otro estudio centrado en mujeres, y llevado a cabo por la Revista Médica Clínica del Sueño en capitales latinoamericanas, estableció que sólo en Santiago seis de cada 1o mujeres roncan, más de la mitad de ellas padece insomnio y el 31,3% usa sedantes para dormir.

“La calidad del sueño en las mujeres ha cambiado, sobre todo en aquellas que deben hacer turnos laborales rotativos. Si a esto le sumamos la crianza de los hijos o la administración de un hogar, es posible entender estos trastornos del sueño”, aseveró Paula Contreras, neuróloga de Clínica Somno. Además agregó que “las mujeres tienen muchas responsabilidades que generan un mayor cansancio y un alto grado de estrés”.

Ellas también son más propensas a tener dificultades para dormir por las hormonas, la menopausia, menstruación y la sensibilidad a los ruidos. “La mujer tiene más tendencia a preocuparse por los problemas y se los lleva a la cama”, indicó Fabiola Pérez, psicóloga de la UC.

Recomendaciones

Al comer, la nutricionista Dominique Jury señaló que hay que evitar las cenas abundantes y excesivamente condimentadas. Hay que consumir alimentos con magnesio como espinacas, acelga y frutos secos, además de pescados, huevos o lácteos bajos en grasas.

La neuróloga Contreras aconsejó evitar los estimulantes a la hora de dormir, evitar ver TV procurar un ambiente silencioso y oscuro.

Evelyn Benavides, neuróloga de la U. de Chile, aconsejó no hacer ejercicios tres horas antes de acostarse, evitar la siesta después de las 15:00 horas, leer un libro o escuchar música antes de ir a la cama y al despertar en la noche no dar vueltas en la cama ya que genera más estrés.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

Así se manifiesta el extraño síndrome de Piernas Inquietas

Leer más

Cambio de horario del próximo sábado

Leer más

Volver a clases: Qué opinan los expertos en sueño

Leer más