¿Cuáles son las normas para poder obtener un buen sueño?

En primer lugar no forzarse nunca a dormir, puesto que lo más probable es que no lo logremos. En caso…

En primer lugar no forzarse nunca a dormir, puesto que lo más probable es que no lo logremos. En caso de no poder dormir una vez en la cama lo que debemos hacer es levantarnos y efectuar cualquier actividad en otro lugar del domicilio, menos intentar dormir. En caso de que nos entre sueño debemos acudir de nuevo a la habitación pero si no se consigue conciliar el sueño saldremos nuevamente de la cama.

Esta es una recomendación inicialmente dura de llevar a cabo pero que a la larga conlleva beneficios. Se recomienda que en la cama no se efectúen actividades como leer, ver televisión, escuchar la radio, comer, etc ya que ello interfiere con el inicio y mantenimiento del sueño. Por supuesto no deben tomarse bebidas estimulantes del tipo del café ni bebidas alcohólicas previo al inicio del sueño.

Se recomienda mantener un horario ajustado y seguido sobre todo a la hora de levantarse de la cama, aconsejándose levantarse siempre a la misma hora, incluyendo los días festivos y fines de semana. Se ha visto que este simple ejercicio fortalece nuestro reloj biológico interno.

Alimentos que te ayudan a dormir mejor
Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Artículos relacionados

¿En qué consisten los estudios de sueño?

Leer más

¿Cuáles son las normas para poder obtener un buen sueño?

Leer más