Cardiología

Las apneas e hipopneas están asociados con el deterioro de la calidad de vida, con la presencia de hipertensión arterial, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Cardiología

Esta especialidad busca prevenir, tratar y rehabilitar todas las patologías cardiovasculares, abarcando la atención en consulta y realización de exámenes.En Chile la enfermedad cardiovascular es responsable del 28% del total de las muertes, es la primera causa de muerte en ambos sexos. En Chile 1 de cada 22 personas fallece por enfermedad cardiovascular.

Los pacientes con trastornos respiratorios del sueño presentan frecuentemente, múltiples factores de riesgo cardiovascular ya que existe una asociación entre trastornos respiratorios durante el sueño y las enfermedades cardiovasculares (eventos coronarios, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares). Dado a los altos índices de afecciones cardíacas asociadas a los eventos respiratorios del sueño contamos con médicos cardiólogos para diagnóstico y tratamiento. Las apneas e hipopneas están asociados con el deterioro de la calidad de vida, con la presencia de hipertensión arterial, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Un 40-60% de los pacientes con apneas son hipertensos y, aproximadamente, un tercio de los pacientes con hipertensión arterial presentan apneas e hipopneas. Estos pacientes producen aumentos cíclicos de la presión arterial en relación con los eventos respiratorios obstructivos que acontecen durante la noche.

DR. NILTON SILVA DURÁN

Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Especializado en Medicina Interna en la Universidad de Chile, con especialidad en cardiología…

Leer más

DRA. CINDY GOLDBERG BRIZZI

Médico Cirujano de la U. de Los Andes. Especialista en Medicina Interna de la U. de Valparaiso.

Leer más