Logo Clínica Somno

Calurosas noches de verano: ¿Cómo conciliar el sueño?

Las altas temperaturas tan propias de esta época en la zona central del país y que durante las últimas semanas…

Fecha: enero 12, 2018

Las altas temperaturas tan propias de esta época en la zona central del país y que durante las últimas semanas han alcanzado hasta los 34 o 35 grados, han repercutido en la vida de las personas, especialmente de los capitalinos, quienes ven cómo su sueño se ve afectado por el calor.

Claro, porque las temperaturas más altas, que se registran habitualmente durante las primeras horas de la tarde, se han mantenido, permitiendo tener noches calurosas de hasta 28 grados ya entrada la noche, incomodando a muchos que no pueden conciliar el sueño, generando trastornos que pueden afectar en otras horas del día la falta de horas dormidas.

Al respecto, el neurólogo Pablo Guzmán, afirmó que este tipo de situaciones es común en esta época del año, a pesar del aumento en la cantidad de gente con insomnio que consulta al especialista.

“No es un tema para alarmarse, tiene solución”, dijo el especialista, quien agregó que “si bien en Chile hace calor en el verano, no se trata de temperaturas extremas, por lo tanto, la variación térmica entre el día y la noche no es tan grande”.

Sobre el tema, el especialista indicó cuáles son las mejores recomendaciones para tener un buen dormir, incluso si se dispone de pocas horas.

“Lo más importante es dormir con ropa liviana, cobertura liviana, cubrirse porque la temperatura baja con el transcurso de la noche y si se ocupa un ventilador, es importante que haga circular el aire exterior y no interior”, recomendó.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Videos relacionados

Calurosas noches de verano: ¿Cómo conciliar el sueño?

Leer más

Conoce nuestra clínica en 1 minuto

Leer más